SOLICITUD PARA PEDIR PRORROGA MORATORIA 2017

Descarga
Solicitud Moratoria 2017
Solicitud prorroga moratoria 2017.doc
Documento Microsoft Word 14.0 KB

KIT DE EMERGENCIA 2.0 - Recurso de apelación y consejos.

Recurso de apelación para entregar a los abogados de oficio. Todos los procesos de ejecución anteriores al 7 de Septiembre en los que se hayan desestimado las cláusulas abusivas pero que sigan en posesión de la vivienda tienen que presentar a través de su abogado este documento útil, el modelo de apelación. Se ha de presentar antes del 8 de Octubre, siempre que hubiesen presentado oposición por cláusulas abusivas.

Descarga
Recurso de apelación.docx
Documento Microsoft Word 54.9 KB
Descarga
Consejos para acogerse al plazo extraord
Documento Microsoft Word 63.3 KB

Modelo escrito para solicitar  individualmente al Juez decanato el dia 23 de septiembre de 2014 la nulidad de los procedimientos en trámite en base a las sentencias del TJUE.

 

Solicitud individual al Juez decano que facilite a los jueces encargados de la ejecuciones hipotecarias, las sentencias del TJUE relacionadas y la convocatoria de una Junta de Jueces, en el que incluya como punto de Orden del día a tratar, la suspensión inmediata de los procedimientos de Ejecución Hipotecaria por la vulneración constante de los DDHH.

Descarga
Solicitud individual al Juez decano.docx
Documento Microsoft Word 120.4 KB

DOCUMENTOS DE EMERGENCIAS

 

“Kit de emergencia” frente a la nueva Ley del PP

 

 Entre los muchos despropósitos de la ley, destaca el plazo de sólo un mes para que las personas afectadas aleguen cláusulas abusivas. Para ello la PAH ha elaborado un “kit de emergencia” 

 

(pincha en cada modelo para descargar)

 

Modelo para Suspender Ejecución Extrajudicial (subasta notarial)

 

Modelo para Alegar Cláusulas Abusivas en Procesos Judiciales No Finalizados

 

Modelo para la Oposición en caso de no contar con abogado de oficio

OTROS DOCUMENTOS


EUROIBOR MANIPULADO, Oposición a la Ejecución Judicial Hipotecaria 

Descarga
Modelo de Oposición a la Ejecución Judicial Hipotecaria por Euroibor manipuado
0 Euroibor Oponte a tu Ejecución Hipotec
Documento Microsoft Word 295.5 KB

En esta entrada publicamos, al fin, el primer artefacto jurídico construido con base en la investigación que, durante más de un año, venimos realizando acerca de la manipulación del Euribor.

 

Se trata de una oposición modelo para cualquier ejecución hipotecaria de un préstamo-hipoteca vinculado al Euríbor, que deberá ser interpuesta en los diez días siguientes a la notificación del auto judicial que despache y comunique que está usted siendo ejecutado por su préstamo hipotecario.

 

Esta Oposición argumenta que, según la investigación realizada (cuyos documentos se adjuntan), hay indicios más que suficientes para concluir que el cálculo y publicación del Euríbor no se han realizado conforme a la legislación española y a lo pactado en los propios contratos, por lo que deberían considerarse nulos los intereses de cualquier contrato hipotecario, debiéndose recalcular las cantidades que un hipotecado cualquiera debe a su banco.

Descargala aqui


DOCUMENTOS MAS UTILES

1. Modelo escrito para solicitar la nulidad de los procedimientos en trámite en base a      la sentencia del TJUE con abogado y procurador.

Descarga
La sentencia del Tribunal de Justicia de la UE ha declarado la ilegalidad del procedimiento español de ejecución hipotecaria. Escrito para solicitar la paralización de la ejecución hipotecaria sea cual sea el momento procesal: antes o después de la subasta, antes o después de tener fecha de desahucio. Puede presentarlo si tiene abogado y procurador de oficio, a través de estos.
1. Modelo escrito para solicitar la nuli
Documento Adobe Acrobat 180.9 KB

1B. Modelo escrito para solicitar la nulidad de los procedimientos en trámite en base a      la sentencia del TJUE para presentarlo directamente la persona afectada.

Descarga
1B. Solicitar la nulidad de los procedimientos en trámite en base a la sentencia del TJUE Para el caso de presentarlo el afectado directamentehipotecaria sea cual sea el momento procesal: antes o después de la subasta, antes o después de tener fecha de desahucio. Puede presentarlo directamente la persona afectada.
1B. Modelo escrito para solicitar la nul
Documento Adobe Acrobat 181.2 KB

2. Solicitud de dación en pago en nombre de la persona CON EJECUCIÖN

Descarga
Se llama dación en pago al hecho de entregar la vivienda a la entidad financiera con la que se tiene la hipoteca a cambio de quedar libre de toda deuda. Se trata de una figura totalmente legal pero, con la legislación vigente, bancos y cajas, no están obligados a aceptarla.

Si decides que esta es tu opción es muy importante que insistas en ella, ya que, lo más común, es que el banco se muestre reticente a concedértela en primera instancia. Presenta la solicitud en tu entidad y no te desanimes e insiste. En la Plataforma hay varios casos de personas afectadas a las que han concedido la dación, pero todas lo han conseguido después de luchar mucho y perseverar.
2. Documento de dación en pago en nombre
Documento Adobe Acrobat 343.0 KB

2B. Solicitud de dación en pago en nombre de la persona SIN EJECUCIÖN

Descarga
2B. Documento de dación en pago en nombr
Documento Adobe Acrobat 342.7 KB

3. Solicitud de dación en pago Código de Buenas Prácticas CON EJECUCIÖN

Descarga
Solicitud de dación en pago para aquellas personas que cumplen los requisitos del Código de Buenas Prácticas incluído en el Decreto de Guindos
3. Solicitud de dación en pago con ejecu
Documento Adobe Acrobat 196.5 KB

3A. Solicitud de dación en pago Código de Buenas Prácticas SIN EJECUCIÖN

Descarga
3A. Solicitud de dación en pago sin ejec
Documento Adobe Acrobat 196.3 KB

4. Solicitud de reestructuracion de la deuda en base al Codigo de Buenas Practicas

Descarga
Se llama dación en pago al hecho de entregar la vivienda a la entidad financiera con la que se tiene la hipoteca a cambio de quedar libre de toda deuda. Se trata de una figura totalmente legal pero, con la legislación vigente, bancos y cajas, no están obligados a aceptarla.

Si decides que esta es tu opción es muy importante que insistas en ella, ya que, lo más común, es que el banco se muestre reticente a concedértela en primera instancia. Presenta la solicitud en tu entidad y no te desanimes e insiste. En la Plataforma hay varios casos de personas afectadas a las que han concedido la dación, pero todas lo han conseguido después de luchar mucho y perseverar.
4. Solicitud de reestructuracion de la d
Documento Adobe Acrobat 390.4 KB

5. Solicitud de justicia gratuita (abogado y procurador de oficio)

Descarga
Solicitar la justicia gratuita es muy importante si no tienes recursos económicos para enfrentarte a un proceso judicial, como lo es un proceso de ejecución hipotecaria. En este caso, el acceso a la justicia gratuita te permitirá ser parte en el procedimiento de ejecución, es decir, acceder a la información y poder realizar determinadas actuaciones en el proceso. Sin abogado y procurador no eres nadie ni puedes alegar nada.

Se puede solicitar cuando ya has dejado de pagar alguna cuota pero todavía no te ha llegado la demanda de ejecución (es decir, el “montón de papeles” que te llega del juzgado) o bien cuando te llegue la demanda (o si ya te ha llegado).
4consejos_justicia-gratuita_webpah.pdf
Documento Adobe Acrobat 15.3 KB

6. Modelo para recurrir la denegación de la justicia gratuita

Descarga
Si solicitas justicia gratuita ante el Colegio de Abogados y te la deniegan, debes recurrir esa resolución en el plazo de 5 días desde que te notifican la denegación.
6. Modelo para recurrir la denegación de
Documento Adobe Acrobat 86.4 KB

7. Llamamiento a los abogados de oficio a defender los derechos e intereses de las        personas afectadas

Descarga
Documento para entregar a los abogados de oficio, para exigirles que presenten un recurso contra el decreto de adjudicación por cuanto existen numerosas sentencias que establecen que con la vivienda adjudicada a la entidad financiera es suficiente para saldar la deuda pendiente
7. Llamamiento a los abogados de oficio
Documento Adobe Acrobat 30.6 KB

8. Modelo escrito para pedir condonación deuda a cambio de entrega de piso y                llaves del afectado, jurisprudencia actualizada (a presentar al banco)

 

Descarga
Una vez realizada la subasta, si ésta queda desierta, la entidad financiera pasa a ser la nueva propietaria del piso, por lo tanto no puede continuar solicitándose la DACIÓN EN PAGO (entrega de la propiedad a cambio de saldar la deuda) porque la persona afectada ya no es propietaria. Lo que sí se puede hacer es solicitar la condonación de la deuda restante una vez realizada la subasta. Para ello se puede presentar este modelo de escrito. A presentar al banco.
8. Modelo escrito para pedir condonación
Documento Adobe Acrobat 567.5 KB

9. Modelo escrito de condonación de la deuda pendiente (a presentar por el abogado     de oficio en  el Juzgado)

 

Descarga
Una vez realizada la subasta, si ésta queda desierta, la entidad financiera pasa a ser la nueva propietaria del piso, por lo tanto no puede continuar solicitándose la DACIÓN EN PAGO (entrega de la propiedad a cambio de saldar la deuda) porque la persona afectada ya no es propietaria. Lo que sí se puede hacer es solicitar la condonación de la deuda restante una vez realizada la subasta. Para ello se puede presentar este modelo de escrito. A presentar por el abogado.
9. Modelo escrito de condonación de la d
Documento Adobe Acrobat 480.7 KB

9B. Modelo escrito de condonación de la deuda pendiente (a presentar por el interesado en el juzgado)

Descarga
9B. Modelo escrito de condonación de la
Documento Adobe Acrobat 480.3 KB

10. Escrito para solicitar al banco la ejecución de la hipoteca cuando el 60% de la             tasación cubra la deuda

 

Descarga
Aunque es poco frecuente, hay algunos préstamos hipotecarios en los que el valor de tasación a efectos de subasta (en adelante VTS) permite que si la entidad se adjudicara el inmueble por el 60% del VTS la deuda quedaría cancelada. Con lo que conseguiríamos la misma finalidad que con la dación en pago: saldar la deuda con la entrega de la vivienda. Ello ocurre frecuentemente en el caso de hipotecas dadas por UCI o la CAM, pero también puede pasar con otras entidades. Para comprobar si nos encontramos en uno de estos supuestos tendremos que mirar en nuestra escritura cual es nuestro VTS y ver si el 60% de esta cifra cubre la deuda.

Con esta carta pedimos al banco que nos ejecute de forma exprés. Para evitar que con el paso del tiempo de espera de la ejecución suban los intereses de demora y el 60% del VTS ya no cubra la deuda. Y le advertimos que a partir de la entrega de esta petición cualquier retraso o incremento de la deuda será debido a su voluntad. Así, si el banco es
10. Escrito para solicitar al banco la e
Documento Adobe Acrobat 222.3 KB

 

11. ¿Qué cantidad de mi nómina me pueden embargar?

 

Descarga
El proceso de ejecución hipotecaria termina con la subasta de la vivienda. Si no hay nadie que puje por ella, el banco tiene derecho a quedársela por el 50% del precio de tasación. Y por ley, reclamará el restante 50% más las costas del proceso de ejecución, a la persona deudora, aunque esta se haya quedado sin vivienda. Llegados a este punto, y para cubrir la deuda, el banco puede embargar parte de la nómina tanto de la(s) persona(s) ex.propietaria(s) como de avalistas. En la siguiente tabla puedes consultar de una manera rápida las cantidades aproximadas que pueden embargar en función del sueldo.
10SUELDO-MINIMO-INEMBARGABLE.pdf
Documento Adobe Acrobat 103.7 KB

12. Modelo escrito aplazamiento lanzamiento en base al 704 LEC

 

Descarga
Escrito para presentar al juzgado solicitando una prórroga de un mes del desahucio.
Una vez señalada la fecha de desahucio la ley permite solicitar una prórroga de un mes para desalojar la vivienda si existe un motivo fundado (no tener garantizado el realojo y estar buscando vivienda alternativa)
12. Modelo escrito aplazamiento lanzamie
Documento Adobe Acrobat 386.2 KB

13. Modelo escrito Recurso reposición contra fecha abierta de lanzamiento

 

Descarga
Documento a presentar ante el juzgado cuando el juez ha ordenado el desahucio con una fecha abierta. Esto es “a partir del día X” o “entre el dia A y el dia B” y no con una hora y día concretos
13. Modelo escrito Recurso reposición co
Documento Adobe Acrobat 341.2 KB

14. Modelo Escrito Solicitud acto de conciliación a presentar en el  juzgado.

 

Descarga
Indicaciones a seguir para la entrega de la papeleta de conciliación:
- Revisad todos los datos que aparecen en la papeleta de conciliación. Aseguraraos de que no existe ningún error.
- Imprimid la papeleta por triplicado y firmad todas las copias. Firmará cada persona que aparezca en la papeleta (si son dos los titulares, la firma de los dos).
- Personaos en el juzgado y preguntad en información dónde está la “Oficina de entrega de documentación”
- Entregad el documento y quedaos con una copia sellada por el juzgado.
A partir de aquí, queda esperar a que nos citen para acudir al juzgado para el Acto de Conciliación.
Muy importante es que, cuando se acuda al juzgado y se haya realizado el Acto de Conciliación, solicitar copia al funcionario del Acta en el mismo momento.
14. Modelo escrito solicitud acto de con
Documento Adobe Acrobat 82.7 KB

15. Modelo Escrito solicitud de suspensión de lanzamiento para acogerse a la                    moratoria de desahucios (RDL 27_2012)

 

Descarga
Modelo de escrito para solicitar la suspensión del lanzamiento por el cumplimiento de los requisitos del Real Decreto Ley 27/2012, del 15 de noviembre, de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios
15. Modelo Escrito solicitud de suspensi
Documento Adobe Acrobat 220.3 KB

KIT INSTRUCCIONES EN OPERACIONES FISCALES PARA PLUSVALÍA E IRPF.

 

  • El pasado 4 de julio se aprobó el Real Decreto-ley 8/2014, de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. Entre dichas medidas estaban las siguientes:
  •  Kit fiscal - Medidas 

16. Modelos escritos de Entidades Bancarias para solicitar el análisis de la aplicación del Real Decreto Ley 1/2017. Estudio de la devolución de la clausula suelo.

Descarga
Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo
REAL DECRETO LEY 1-2017 CLAUSULA SUELO.
Documento Adobe Acrobat 206.4 KB
Descarga
BANKIA
Solicitud BANKIA.pdf
Documento Adobe Acrobat 72.7 KB
Descarga
CAIXABANK
Solicitud CAIXA.pdf
Documento Adobe Acrobat 228.9 KB
Descarga
CREDIFIMO
Solicitud CREDIFIMO.pdf
Documento Adobe Acrobat 52.6 KB

16A.Modelo escrito para solicitar al banco la anulación y la devolución de la clausula suelo PAH.

Descarga
16A. Modelo escrito para solicitar al banco la nulidad y la devolución de la clausula suelo PAH.
16A.Modelo escrito para solicitar al ban
Documento Adobe Acrobat 60.5 KB

16B.Modelo escrito para solicitar al banco la devolución de los gastos de la hipoteca PAH

Descarga
16B.Modelo escrito para solicitar al banco la devolución de los gastos de la hipoteca PAH
16B.Solicitar banco devolución gastos hi
Documento Adobe Acrobat 39.3 KB

16C.Como saber si mi hipoteca tiene clausula suelo.

Descarga
16C. Como saber si mi hipoteca tiene clausula suelo
16C.Como saber si mi hipoteca tiene clau
Documento Adobe Acrobat 130.0 KB

16F.Modelo escrito para solicitar la devolución del IRPH.

Descarga
16F.Modelo escrito para solicitar la dev
Documento Adobe Acrobat 48.0 KB

17.Modelo escrito para la declaracion responsable

Para declarar que uno cumple con los requisitos exigidos en

el Real Decreto-ley 6/2013, de 9 de marzo

Descarga
18.Modelo escrito para la declaracion re
Documento Adobe Acrobat 90.1 KB

18.Modelo escrito para comunicar al banco que se va a dejar de pagar y adhesión CBP.

Descarga
Dejar de Pagar las cuotas
18.Modelo escrito para comunicar al banc
Documento Adobe Acrobat 66.9 KB

18B.Modelo escrito para comunicar al banco que se va a dejar de pagar.

Descarga
Varias cuotas sin pagar
18B.Modelo escrito para comunicar al ban
Documento Adobe Acrobat 64.9 KB

19.Modelo escrito para comunicar al banco las cuotas impagadas y adhesión CBP.

Descarga
19.Modelo escrito comunicar banco las cu
Documento Adobe Acrobat 52.4 KB

19B.Modelo escrito para comunicar al banco las cuotas impagadas.

Descarga
19B.Modelo escrito para comunicar al ban
Documento Adobe Acrobat 65.0 KB

20.Modelo escrito para solicitar al banco si mi hipoteca esta Titulizada.

Descarga
Solicitud de Titulización
20.Modelo escrito para solicitar al banc
Documento Adobe Acrobat 148.3 KB

20B.Modelo escrito de Oposición al juzgado si mi hipoteca esta titulizada.

Descarga
20B.Modelo escrito de Oposición al juzga
Documento Adobe Acrobat 264.3 KB